Google Apps para Educación y otras Apps educativas

Respecto a la Actividad de la unidad 4, mi tema elegido ha sido el de mejorar la calidad educativa de Afania, mediante las Apps Educativas. El motivo de mi elección es que considero, que éstas son una herramienta muy útil para mi trabajo, ya que con ellas se consigue trabajar los objetivos propuestos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de manera mucho más motivadora, donde el alumno tiene una función más activa.
Actualmente en mi aula utilizo apps del sistema Android en soporte tipo tablet y smartphone. 
Gracias al curso eduPLEmooc, he descubierto las Google Apps y me he inscrito en la comunidad de Google+, "Reto Google Apps para Educación".


Para esta actividad he buscado tres referentes en twitter, los cuales tienen relación con las Google Apps y otras Apps de índole educativo:

1. Jaime Olmos, @olmillos: con 4.426 seguidores y 18,3 k tweets. Maestro de Primaria que trabaja en un centro que según él describe tiene buenos recursos tecnológicos y es por ello por lo que hay que darles un buen uso. Gran propulsor de utilizar las Google Apps en el centro educativo, puesto que sirven para:

  • Fomentar la comunicación entre familia, docentes y alumnos.
  • Eliminar barreras.
  • Colaborar el tutor con las familias y viceversa puesto que es posible una comunicación constante y directa.
  • Cambiar las estructuras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Salir al mundo, ya que posibilitar visitar cualquier país del mundo, incluso ir al pasado o al futuro.
  • Dar sentido a todo lo que se hace en un centro, así si un alumno hace una redacción, se publica y los demás miembros de la comunidad la pueden leer, que es para lo que se hace.
  • Respetar la diversidad.
  • Para cooperar, entre miembros de un centro o entre distintos centros.
  • Para aprender conjuntamente...
Aquí dejo un enlace sobre una conferencia que dio donde explica cómo implantar y utilizar las Google Apps en un centro de Primaria. 

2. EDUAPPS.ES, @EduappsEs: con 253 seguidores y 2.924 tweets. Es un grupo de educadores que valoran y describen apps educativas. Es una labor muy útil ya que filtran las apps, las organizan por secciones como son: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Profesores... realizan una breve descripción de cada una de ellas e incluso ponen capturas de imágenes para que se puedan apreciar las apps.

3. Juan Carlos Guerra, @Juancarikt, about.me/juancarikt: con 4.924 seguidores y 24,7 k tweets. Juan Carlos es un profesor de matemáticas de Ed. Secundaria y Bachillerato y responsable de las TIC en su centro. Tiene "El blog de @juancarikt", coordina y forma parte del equipo del blog colectivo En la Nube TIC. Participa en otros blogs, conferencias, es formador TIC de docentes, tutor e-learning, ha formado parte del equipo de administración y dinamización de la red social docente Internet en el Aula...

Juan Carlos aplica las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos construyan su propio aprendizaje y que la herramienta sea invisible en todo el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Constructivismo, artefacto digital.